El noble gesto del hondureño Brayan Beckeles con emigrantes catrachos en México

El futbolista hondureño Brayan Beckeles, quien milita en el Necaxa de la primera división del fútbol de México, aparte de ser un gran profesional en el campo, es una persona noble que ayuda sin esperar nada a cambio.

El catracho, en entrevista dada al diario El Milenio del país azteca, relató de la actualidad que vive en el club de Aguascalientes, y de la forma en que ayuda a sus compatriotas que cruzan México en busca del sueño americano.

“Ante todo le doy gracias a Dios por tener trabajo, soy un afortunado de jugar al fútbol, de estar en un gran equipo como el Necaxa, de jugar en la liga mexicana, soy bendecido por eso y mientras pueda ayudar a los necesitados lo haré, porque también eso es una bendición”, detalló el jugador al portal.

Beckeles, en su entrevista narró varias anécdotas donde se ha encontrado con emigrantes catrachos, y dijo que les ha ayudado con dinero, ropa y comida y algunos que le han dado confianza los ha llevado a dormir a su casa.

“Yo me encuentro a muchos compatriotas y sé lo difícil que es venir desde nuestro país, no lo he hecho en esas condiciones pero me imagino que es duro el camino a Estados Unidos”.

“Tenía dos meses de vivir acá, iba en mi coche y me bajé, comencé a platicar con un joven de mi raza, y me contó que era de Honduras, incluso de mi lugar de origen Sambo Creek, le pregunté si iba a Estados Unidos y me dijo que sí, le dije ven y lo llevé a mi casa”.

“Creo que los hondureños tenemos que estar unidos siempre donde estemos, sabemos lo difícil que está la situación en nuestro país en estos momentos”, detalló.

El futbolista añadió que siempre que tenga la oportunidad ayudará a las personas, aunque no sean hondureños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here