El presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy 60 viviendas para empleados de maquilas y para las que la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (CONVIVIENDA) proporcionó bonos de 90 mil lempiras para los beneficiarios.

El proyecto, que beneficia a igual número de familias, forma parte del Programa Social de Viviendas que impulsa CONVIVIENDA, y que se trabaja de manera conjunta con la Asociación de Maquiladores y empresas que asisten a sus empleados con parte de los gastos de la prima.

Con el proyecto se beneficia a empleados de los centros industriales Gildan, Fruit of The Loom y Jersey, ubicados en el municipio de Choloma.

Las casas tienen un valor superior a los 514,000 lempiras, de los que el Gobierno de la República a través de CONVIVIENDA aporta 90 mil, los que sirven para que la cuota de la vivienda baje en más de dos mil lempiras y se vuelva mucho más accesible para el empleado.

Como este proyecto, el de Villa Valencia, igual se favorece a miles de familias de colonias como Villas de Alcalá, Las Colinas y Casas de Campo, entre otras.

“Alguien decía que la entrega de casas hoy no era de mil ni de cien, pero estoy aquí porque en cierta ocasión pregunté a algunos empleados de maquila si tenían casa y la mayoría de ellos respondieron que no. Entonces nos dimos cuenta que la necesidad de vivienda en todo el país es muy alta y el Gobierno debe crear o generar oportunidades de salir adelante a los que más la necesitan”.
Juan Orlando Hernández
Presidente de la República

FuenteRedacción
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here