El Presidente Hernández entregó el 62 Parque Para una Vida Mejor en La Unión, San Pedro Sula

4

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy en la Colonia La Unión, San Pedro Sula el 62 Parque Para Una Vida Mejor “Majoncho Sosa” en La Colonia La Unión, San Pedro Sula y que fue construido mediante la alianza Gobierno Central-Grupo Gildan.

El parque forma parte de la estrategia de prevención encabezada por el Presidente Hernández y consta de 16,803 metros cuadrados.

El costo del Parque es de más de 13 millones de lempiras, los que fueron apartados en su totalidad por el Grupo Gildan.

El parque consta de áreas de pies descalzos, escenario, máquinas de musculación, zona para zumba, juegos infantiles, acceso para personas con discapacidad y cancha de fútbol.

Asimismo, el parque tiene zonas de baños, kiosco para venta de comestibles, iluminación led, bancas para descanso, áreas verdes, entre otros aspectos que estimulan la convivencia y el sano esparcimiento.

Con el acto de entrega igual se realizará una recreovía, un festival de cine comunitario, y trabajará una clínica de Honduras Actívate promoviendo hábitos saludables en la vida en cuanto a alimentación y la práctica de deportes.

Los Parques para una Vida Mejor reciben más de 250,000 visitas mensuales. En los próximos días se planifica las entrega del parque en Lepaera, Lempira.

Los Parques recientemente inaugurados fueron los de la Colonia La Kennedy, Juana Laínez en su primera fase, La Ceiba y Santa Rosa de Copán.

Actualmente hay construidos 62 parques a nivel nacional, en 12 de los 18 departamentos de Honduras y solo en San Pedro Sula se han edificado 21, como plataforma especial de prevención que ha contribido a sacar a la ciudad de la lista de las 25 ciudades más peligrosas del planeta.