El Presidente Hernández nombrado Embajador Iberoamericano de la Juventud

En el marco del Foro Internacional Juventud por la Empleabilidad y el Desarrollo Sostenible que se realiza en Tegucigalpa, el presidente Juan Orlando Hernández fue nombrado hoy Embajador Iberoamericano de la Juventud.

El foro se realiza en seguimiento al Pacto Iberoamericano de juventud, firmado por todos los Jefes de Estado en la XV Cumbre Iberoamericana que se realizó el año pasado en Cartagena de Indias, Colombia.

El acto se llevó a cabo en el Hotel Plaza San Carlos de la Capital y contó con la participación de alrededor de 300 jóvenes y es organizado por el Instituto Nacional de la Juventud y el Organismo Internacional para la Juventud de Iberoamerica, OIJ.

El presidente Hernández fue nombrado Embajador Iberoamericano de la Juventud, en reconocimiento a los programas y proyectos creados en su Gobierno para beneficiar a los jóvenes.

Este organismo internacional reconoce al gobernante de Honduras por su firme apoyo al Pacto Iberoamericano de Juventud, labor que se reflejó en su intervención en la XV Cumbre Iberoamericana frente a los máximos mandatarios de la región.

Para el OIJ, Honduras ha sido clave en la estructuración del Pacto Iberoamericano de Juventud que firmaron 21 naciones con el objetivo de garantizar el desarrollo inclusivo de la juventud, en el proceso de gestión política para construir los consensos y para impulsar iniciativas que se convirtieron en la base de este acuerdo.

El reconocimiento también reconoce la labor de país, al considerar que Honduras ha actualizado las políticas públicas de juventud, con las propuestas del Plan Honduras 20/20, por el Programa Becas 20/20, Crédito Solidario, Chamba Joven, Lucha contra Cambio Climático y programas de emprendimiento para personas menores de 35 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here