Unas 33 personas murieron ahogadas y en accidentes de tránsito durante Semana Santa en Honduras, donde se movilizaron más de 3,3 millones de turistas que gastaron más de 338,8 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

Del total de víctimas mortales, 16 murieron ahogadas y 17 fallecieron en accidentes de tráfico, según cifras oficiales divulgadas por el cuerpo de Bomberos y el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Según un informe de los bomberos, Jennifer Huete Hernández, de 19 años, falleció este domingo ahogada en el río Sabacuate de la aldea El Tablón, cercana a la capital hondureña, Tegucigalpa.

Del total de fallecidos durante la Semana Santa en Honduras, 26 son registrados por el Conapremm y los restantes siete por los bomberos y la Policía Nacional.

En una rueda de prensa, el coordinador del Conapremm, Lisandro Rosales, dijo que la cifra de fallecidos se redujo con relación al 2016, sin precisar, debido al “excelente servicio” brindado por el personal de todas las instituciones que integran ese comité.

El año pasado durante la Semana Santa fallecieron 44 personas por ahogamiento y accidentes de tránsito, según cifras oficiales.

Durante el asueto de la Semana Santa se movilizaron más de 3,3 millones de personas, que gastaron más de 8.000 millones de lempiras (un poco más de 338,8 millones de dólares), dijo el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, en la rueda de prensa.

El flujo de turistas tuvo un incremento del 7 % con respecto a 2016, cuando se desplazaron a diferentes regiones del país 3,1 millones, señaló.

Las ciudades de Roatán, La Ceiba y Tela, en el Caribe hondureño, y Gracias, en Lempira, en el occidente del país, fueron los sitios más frecuentados por turistas, señaló Silvestri.

Según un informe del cuerpo de Bomberos, este año durante la Semana Santa se registraron 107 rescates acuáticos, lo que evitó que la cifra de ahogados fuera mayor.

Además, se practicaron más de 15.000 pruebas de alcoholemia a conductores de vehículos, de las que cerca de 900 resultaron positivas, y se decomisaron más de 400 licencias por infracciones a la Ley de Tránsito.

La Policía hondureña no dio a conocer las cifras de muertes violentas en la Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here