Enérgica protesta frente a tribunales de Trujillo contra navales que dispararon a garífunas

Un grupo de garífunas realizan una enérgica protesta frente a los tribunales de Trujillo, Colón, al norte de Honduras, para exigir justicia por la muerte violenta de dos garífunas en el municipio de Iriona.

IMG-20160102-WA0036

Elvin García y Jostin Joel Palacios murieron el pasado 27 de diciembre después de un ataque proveniente de integrantes de la Fuerza Naval de Honduras, estos últimos se defendieron diciendo que se trató de un enfrentamiento con narcotraficantes de la zona.

La protesta es encabezada por Claudio Mejía Norales, alcalde de Iriona, quien es acompañado por un grupo de su comunidad quienes portan tambores y muestran pancartas.

IMG-20160102-WA0040

La Fiscalía presentó requerimientos fiscales contra diez navales pero solo emitió requerimientos fiscales contra siete, por considerar que únicamente se usaron siete fusiles.

Los pobladores aseguran que los agentes de la Fuerza Naval de Honduras atacaron a balazos a una caravana de carros cuando se encontraban atascados a las 4:30 am a orillas de la playa en Iriona, Colón.

El vehículo con pasajeros que se había atascado en la arena de la playa era auxiliado por otras dos unidades cuando fueron sorprendidos por agentes navales.

IMG-20160102-WA0039

Las Fuerzas Armadas a través de un comunicado aseguran que hubo fuego cruzado. “Se dio un enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza Naval apostados en la Base de Puerto Castilla y ciudadanos de la comunidad de Iriona que se conducían en dos vehículos y al ver a los efectivos militares se dieron a la fuga. Durante el operativo antidrogas, al parecer los ocupantes del vehículo comenzaron a disparar.

IMG-20160102-WA0038

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here