Entra en vigencia cobro del tercer peaje en carretera CA-5 de Honduras

Un nuevo golpe a la economía de los hondureños se gestó este fin de semana con la entrada en vigencia del cobro del tercer peaje instalado sobre la carretera CA-5, que conduce de Tegucigalpa hacia la ciudad de San Pedro Sula.

El cobro se hizo efectivo a partir del domingo 15 de noviembre en la caseta ubicada a la altura de la ciudad de Siguatepeque, en el kilómetro 125, en el central departamento de Comayagua.

Los primeros en alzar la voz de protesta fueron los conductores de los buses del transporte interurbano que a diario circulan por la carretera del norte, ya que ahora tendrán que pagar 69 lempiras más concepto de peaje, cada vez que pasen por las casetas.

El cobro de peaje se fijó en dólares y entró en vigencia el 26 de junio de 2014, comenzando en el kilómetro 37 en comunidad de Zambrano, Francisco Morazán y luego en Yojoa, en la explanada de la Barca, departamento de Cortés.

“El gobierno de Honduras, a través de la Comisión para las Alianzas Público-Privadas (Coalianza) adjudicó el 9 de marzo de 2012, el mantenimiento del corredor logístico a la Concesionaria Vial Honduras S.A. de C.V., (COVI) integrada por la empresa Hidalgo e Hidalgo S.A. de C.V., de Ecuador, y Construcción y Administración”.

TARIFAS

La tarifa del peaje es diferenciada, para el caso un carro turismo y un pick-up de un eje, pagan $0.80; buses y carros pesados de dos ejes, $3.2; carro pesado de tres ejes, $4.8; camión de cuatro ejes, $6.4; camión de cinco ejes, $8, y pesados de seis ejes, una tarifa de $9.6. Los montos se pagarán en el trayecto de ida y nuevamente en el de venida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here