Comunicación entre policía y civil refiriéndose a la ya ejecución de Verdial los hundiría

El Juzgado de Jurisdicción Nacional de Honduras, en audiencia inicial, ha dictaminado este martes Auto de Formal Procesamiento en contra del policía Clase I Alonzo Alonso Vásquez y al civil Isaías Cruz, involucrados en el asesinato de Mario Verdial.

Además se les otorgó sobreseimiento provisional por el delito de asociación ilícita. “Cabe señalar que los dos imputados, de alguna u otra manera, participaron en la muerte del señor Mario Verdial, Lester Rich y Carlos Palencia”, declaró Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público.

La resolución final establece que ambos detenidos deberán ser remitidos al centro penal de San Pedro Sula, en espera para que dentro de 60 días se lleve a acabo una audiencia preliminar siempre y cuando una de las partes, en este caso la defensa, no presente recurso de apelación correspondiente para que la causa sea conocida por la corte de apelaciones en San Pedro Sula.

Elementos presentados por los investigadores fueron claros para otorgarles auto de formal prisión. “Está la causa abierta, hay indicios de que posiblemente que hayan participado otras perdonas, lo que sí es que hay una serie de comunicaciones entre ambos que supuestamente se estaban refiriendo al hecho de que ya estaba cumplido, que ya estaba ejecutada la acción y esos elementos fueron aportados tanto por los investigadores, las pruebas documentales como periciales”.

ADEMÁS

LEE EL RELATO DE LA ESPOSA DEL CLASE I

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here