Expresidente Callejas diagnosticado con Leucemia

El expresidente Rafael Leonardo Callejas fue diagnosticado con Leucemia tipo AML, indicaron este jueves sus familiares a distintos medios de comunicación.

La noticia trascendió este jueves por personas cercanas a su familia.

Callejas, quien es el expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) confesó ser parte de una red de crimen organizado y fraude electrónico de 42 personas de Concacaf y Comebol en el escándalo Fifagate.

Callejas debe presentarse a audiencias por corrupción en la FIFA, sin embargo, fue al hospital y los médicos le diagnosticaron leucemia mieloide aguda (LMA) o leucemia mielocítica aguda, un tipo de cáncer que es producido en las células de la línea mieloide de los leucocitos.

Importante :  Policia captura a jovenes asaltantes de bus

El estado de salud del exmandatario lo estaría orillando a no presentarse a las audiencias sobre el juicio que se le sigue en Estados Unidos por los delitos de conspiración por crimen organizado y fraude electrónico en el escándalo conocido como ‘Fifagate’, donde se le señala dehaberse embolsado 1.6 millones de dólares.

Callejas fue presidente de Honduras de 1990 a 1994. Bajo su mandato en la Fenafuth la Selección de Honduras clasificó a los Mundiales de 2010 y 2014.

El expresidente recibirá sentencia en Nueva York el próximo 10 de abril de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here