FESCCO y ATIC ejecutan Operación “Perla” y traspasan a OABI bienes asegurados a un exfiscal

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan la Operación “Perla”, mediante la cual se efectúa el traspaso oficial de varios bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y vehículos, que fueron asegurados al exfiscal Juan Francisco González Euceda, en San Pedro Sula, Cortés y El Progreso, Yoro.

Se trata de cinco viviendas, dos terrenos, siete vehículos, cuatro sociedades mercantiles y 28 cuentas bancarias.

Tales bienes están a nombre de Juan Francisco González Euceda y familiares del exfiscal, entre ellos: Iris Jeannete Rodríguez García, Juan Carlos Gonzáles Hernández, Elizabeth Noemí Euceda Marcía y Elías Gerardo Gonzáles Euceda.

Entre las sociedades mercantiles aseguradas está la Empresa de Transporte Gónzales Hernández, INMUSA S. de R.L. de C.V., Ingeniería en Construcción y la empresa Diseño y Mantenimiento Eléctrico S. de R.L. (COMIDEL).

De acuerdo a la investigación, este caso comienza a raíz de una denuncia por los delitos de Abuso de Autoridad y Enriquecimiento Ilícito presentada en el año 2007 ante la Fiscalía Contra la Corrupción, cuando Gonzáles Euceda fungía como fiscal en El Progreso.

Posteriormente, el expediente es remitido en el año 2011 a la FESCCO para que se iniciara investigación por el delito de Lavado de Activos, por lo que en el año 2016 se aplicó a dichos bienes la medida de aseguramiento en base a lo establecido en la Ley sobre Privación Definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here