Fiscalía de Talanga logra Auto de Formal Procesamiento contra ex alcalde Roosevelt Avilés

Talanga. Francisco Morazán. El Ministerio Público (MP) logró hoy que el Juzgado Unificado de Letras Penal de la Sección Judicial de Talanga, decretara Auto de Formal Procesamiento en contra del ex alcalde Roosevelt Avilés y su ex secretaria municipal, Rafaela Valladares, por la supuesta comisión de los delitos Abuso de Autoridad y Falsificación de Documentos Públicos.

Entre la prueba evacuada en la kilométrica Audiencia Inicial, que inició a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 5:00 de la tarde, la Fiscalía de Talanga presentó la declaración de tres testigos claves en el caso, dos bajo la modalidad de prueba anticipada y otro como testimonio en sede judicial.

Importante :  Se suicida reo en la cárcel de Támara

En esta causa, el MP procesó criminalmente a los dos ex funcionarios edilicios por irregularidades encontradas en la aprobación del presupuesto de la Corporación Municipal de Talanga en el periodo fiscal correspondiente al año 2013, así como por la simulación de presencia del ex edil, entre otras anomalías, que se siguieron durante el proceso de juramentación de la junta directiva de comuneros en aquella localidad.

En la audiencia, el Juez competente resolvió mantener las medidas cautelares impuestas el pasado 01 de marzo en la Audiencia de Declaración de Imputado respectiva.

Según el Código Penal hondureño el delito de Abuso de Autoridad se castiga con una pena de 3 a 6 años de cárcel, mientras que el delito de Falsificación de Documentos Públicos tiene una pena de reclusión de 3 a 9 años.

Importante :  Tela y sus playas un paraíso natural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here