Con el objetivo de fortalecer el sector productivo de carne de cerdo y con miras a asegurar el mercado nacional, el  presidente Juan Orlando Hernández suscribió hoy, en San Pedro Sula, un convenio para la alianza estratégica de compra y venta de carne de cerdo nacional, sus productos y subproductos.

Con la firma de este acuerdo, el Gobierno abre una relación entre porcicultores, plantas importadoras, distribuidoras y comercializadoras de carne de cerdo legalmente constituidos; a fin de diseñar e implementar una estrategia que permita  aumentar la producción con miras al aseguramiento del mercado nacional.

Con la firma de este convenio, en las instalaciones del Campo AGAS; la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras (ANAPOH), se compromete a coordinar la entrega por parte de productores socios y no socios a las empresas distribuidoras de importadoras cantidades que oscilan entre los 300 cerdos semanales.

Además, la Secretaría de Desarrollo, Económico (SDE) impulsará campañas publicitarias para incrementar el consumo de carne de cerdo, al cabo que mantendrá una vigilancia permanente en las básculas y contenido neto de todos los rastros que están dentro del convenio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here