El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este martes que su país está dispuesto a contribuir para que se resuelva la crisis política en Venezuela, que en las últimas tres semanas ha dejado, según la Fiscalía General, 26 muertos y 437 lesionados.

“Si nosotros podemos ayudar a resolver esa situación, Honduras está listo a contribuir”, indicó Hernández en una rueda de prensa en la que habló sobre varios temas de interés nacional.

Agregó que Honduras ya emitió su opinión a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el embajador hondureño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Leónidas Rosa Bautista.

Honduras ha sido enfática desde un primer momento buscando acuerdos, pero al no darse y al ir escalando la situación, “obviamente que nos ha preocupado mucho y hemos condenado las muertes que se han dado a raíz de estas manifestaciones”, dijo el mandatario.

Señaló que “es evidente que hay una crisis” en Venezuela y que “se requiere del talento, del amor por su propia tierra, sentarse a resolver” y que “si nosotros podemos ayudar a resolver esa situación, Honduras está listo para contribuir”.

“Mientras tanto, seguiremos exigiendo privada y públicamente el respeto irrestricto a los derechos humanos que tiene cualquier persona en el mundo, cualquier pueblo del mundo, mucho más en este caso de una situación tan difícil, económica social y políticamente polarizada que tiene el pueblo venezolano”, acotó Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here