HONDURAS: Abogada María Fernanda Castro se convierte en primera magistrada

La diputada Gabriela Núñez ha colocado en su cuenta en Twiter que “anticipo que la primera electa será una dama, la abogada y notaria María Fernanda Castro”, en relación a los primeros electos para magistrados del Congreso en Honduras.

Horas más tarde y tras completar la mayoría de votos, 86, se ha hecho oficial su presencia como la primera magistrada electa para la Corte Suprema de Justicia.

María Fernanda Castro es doctora en derecho del trabajo, previsión social y derechos humanos. Especialista en derecho penal y derechos humanos.

La abogada Castro alcanza a esta altura del escrutinio 42 votos a favor y la tenencia marca que será electa magistrada.

Centro de cómputo de la bancada del partido Liberal.
Centro de cómputo de la bancada del partido Liberal.

SIGUE EL CONTEO

A esta hora de la tarde se realiza el conteo de los votos para elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El escrutinio se realiza en una mesa con representación de los siete partidos políticos, integrada por un presidente, un secretario, un escrutador y el resto serán vocales, todos ellos nombrados por el presidente del Congreso a propuesta de los jefes de bancada.

Pero además, y mientras se realiza el conteo, estas son las mejores fotos del ambiente que se está viviendo en el hemiciclo del Congreso.

HONDURAS Esto es lo que se vive en el hemiciclo del Congreso Nacional
HONDURAS Esto es lo que se vive en el hemiciclo del Congreso Nacional

IMG-20160128-WA0024

IMG-20160128-WA0069

IMG-20160128-WA0073

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here