HONDURAS: Por el cuarto intento para elegir a los siete magistrados pendientes

Esperamos que la cuarta vez sea la vencida. Hoy se reunirán de nuevo los diputados del Congreso para elegir a los restantes siete magistrados que aún están pendientes para completar la nómina de los 15 miembros de la Corte Suprema de Justicia de Honduras.

Se continuará con el mismo método de elección a través del voto en una urna, a cada diputado se le entregará una papeleta en donde aparece la foto, los nombres de los 37 postulantes que quedan en el proceso y las opciones si, no y abstención.

En los anteriores ejercicios, la mesa escrutadora ha estado conformada por los diputados Tomás Zambrano, presidente de la mesa, Marlon Lara, quien lee los votos, y los congresistas Doris Gutiérrez, Eduardo Coto, Edwin Pavón, Yenny Murillo, Walter Banegas y Alejandra Mancías que verifican la información.

La última elección de los siete magistrados restantes generó aún más la polarización de las posiciones de los Partidos Libertad y Refundación y Partido Anticorrupción, ya que el primero considera el proceso viciado y propone una reforma constitucional de todo el sistema de justicia, mientras el PAC busca participación con sus representantes en la Corte.

Esa votación se vio matizada por el uso de una papeleta inválida y por el cruce de palabras y empujones de los diputados.

Hoy se espera que la cuarta vez sea la vencida para terminar con este tema que hoy ya suma 15 días sin salir humo blanco sabiendo que hay otros temas de vitalidad el cual deben abordar.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here