El gobierno de Honduras promoverá diversos productos como el cacao, café y tabaco con Perú, en el contexto del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

“El Tratado de Libre Comercio ya está activo para Honduras y Perú a partir de enero de 2017”, comentó el embajador hondureño, Ramón Eduardo Valladares Reina.

Para el embajador, si Perú logra ingresar a la Alianza del Pacífico, que es la meta del presidente Juan Orlando Hernández, sería altamente rentable para Honduras, porque abre las puertas al mercado asiático.

También se promoverían los productos de índole agropecuario que están también en la lista para entrar en el comercio entre ambos países.

El embajador hondureño en Perú también comentó que existe un gran interés de los empresarios sudamericanos en el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

En septiembre, la calificadora de riesgo Moody’s mejoró la calificación de emisor en moneda extranjera y en moneda local de Honduras, así como sus calificaciones no garantizadas a B1 desde B2. La perspectiva de calificación se movió a estable de positivo.

“Honduras ha estabilizado su deuda y su métrica fiscal en niveles más bajos que sus pares. Las condiciones institucionales y económicas apoyan la disciplina fiscal continua”, dijo Moody’s en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here