Hoy se instala la tercer legislatura del Congreso Nacional de Honduras

La tercer legislatura del Poder Legislativo de Honduras se instala hoy lunes bajo fuertes medidas de seguridad en los alrededores del Congreso Nacional en Tegucigalpa.

Los diputados fueron convocados a las 10:00 de la mañana para la sesión quemarca el inicio de un nuevo periodo legislativo.

Durante la asamblea el Presidente Juan Orlando Hernández rendirá un informe de su administración en el 2015.

Además rendirán cuentas los titulares de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés y del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

La noche del pasado domingo el Congreso Nacional cerró la segunda legislatura, en la cual se conocieron dos mociones, la primera presentada por el diputado Esdras Amado López, para la ampliación del número de magistrados en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo que implica una reforma al artículo 52 constitucional.

La segunda moción la presentó el diputado nacionalista Román Villeda, en la que se promueve la reforma al artículo 205 de la Carta Magna, para suprimir el cargo de comandante de las Fuerzas Armadas, que actualmente recae en el titular del Poder Ejecutivo y que sea el del jefe del Estado Mayor Conjunto la máxima autoridad de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here