Aparecen familiares de hondureño quien murió linchado en Puebla, México

Gracias a la publicación de Canal 6 en su página web sobre la muerte de un hondureño quien fue linchado por una turba en México, han aparecido sus familiares en Honduras.

Al ver la publicación de la noticia y confirmar el nombre del fallecido, de inmediato se pusieron en contacto con Canal 6 para pedir ayuda y poder repatriar el cuerpo de Pedro Alexander Regalado Paz, de 34 años.

Para ayuda ellos han puesto el número de teléfono: 98-71-92-28 con doña Estelina Paz, madre de la víctima. Buscan contactar a las autoridades de Puebla para traer el cuerpo de su familiar a San Pedro Sula, Honduras.

ASÍ SE DIO A CONOCER LA NOTICIA

Los pobladores de una comunidad del estado de Puebla, centro de México, lincharon la tarde del lunes a un hondureño al que acusaron, junto a otros dos hombres, del intento de secuestro de un lugareño, sumando siete ajusticiamientos desde 2015 en esa demarcación, informó el martes el gobierno.

Importante :  HONDURAS: Presidente pide un mejor tratamiento en la presentación de la nota roja

Ccbr3KgUUAAmSSV

“Quien murió era de origen hondureño, mientras que la víctima, a la que aparentemente pretendían privar de la libertad, está bien”, dijo a la prensa el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez.

Chapulco-Linchamiento

La dependencia estatal detalló, que un primer rescatado de nombre y origen hondureño de nombre Pedro Alexander Regalado Paz, de 32 años quien fue trasladó a un hospital de la zona de Tehuacán, sin embargo, minutos más tarde falleció en el nosocomio.

Agregó que los otros dos individuos Javier Sánchez García y Bernabé González González de 39 y 37 años, respectivamente, durante las horas posteriores fueron entregados por pobladores a las autoridades, de ahí que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Importante :  El Vaticano desmintió que papa Francisco esté enfermo

intento-de-linchamiento-217787

El delegado de la Secretaría General de Gobierno en esa comunidad, Leonel Bustamante, fue quien se presentó al lugar para dialogar con los vecinos, a fin de persuadirlos de su intento de lincharlos, pero aproximadamente unos 300 pobladores de la comunidad Aquiles Serdán, perteneciente a Chapulco, se mantenían reunidos.

Al lugar acudió la Policía Estatal Preventiva y el Ministerio Público, asimismo arribaron elementos de la Policía Federal y del Ejército.

intento-de-linchamiento-217788

Por lo anterior, la Fiscalía General del estado, cuenta con personal en la zona de los hechos para recabar la información necesaria ante el inicio de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Indicó que además fue asegurada una unidad Nissan Frontier, color guinda con placas del Estado de México.

Importante :  Sospechan que hijos de 'El Chapo' atacaron a militares en México

De acuerdo a las primeras investigaciones, presuntamente el hondureño y sus cómplices intentaron “llevarse por segunda ocasión a la misma persona”, añadió Rodríguez.

intento-de-linchamiento-217789

El linchamiento es un crimen recurrente en México. Sólo en Puebla, el año pasado fueron linchadas cinco personas y 39 fueron rescatadas en conatos de este tipo, de acuerdo con cifras oficiales.

Y este año, antes del linchamiento del hondureño, el 27 de enero medio centenar de pobladores del municipio rural Acatlán de Osorio linchó a un hombre de 37 años por presuntamente disparar contra el propietario de una vivienda.

Tomado de la Crónica de México

intento-de-linchamiento-217790

lin5

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here