Inauguran ruta de ferry entre Utila y Puerto Cortés

11

A partir de mañana viernes comenzará a brindarse un  servicio de transporte marítimo entre Puerto Cortés y Utila, Islas de la Bahía, mediante  una moderna embarcación con capacidad para 250 pasajeros.

Se trata del Utila Dreams Ferry, que en Noviembre pasado inició operaciones trasladando turistas nacionales y extranjeros desde la ciudad de La Ceiba a Roatán cada jueves y sábado.

“Este es un esfuerzo más de los empresarios  locales que quieren facilitar y aumentar la llegada de turistas a las islas”, dijo Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT.

El alcalde de Utila, Troy Bodden, manifestó por otra parte que durante la semana habrá días y horarios fijos del Utila Dreams Ferry para el transporte de personas a la paradisiaca isla.

Explicó que desde mañana el ferry saldrá de Puerto Cortés cada viernes al medio día rumbo a Utila y retornará los domingos a las 9:30 de la mañana, con un costo  del boleto de 1.400 lempiras por persona ida y vuelta, la mitad para niños menores de once años y gratis para los bebés.

“La experiencia de navegar por el mar será de dos horas y media y la ruta es por tiempo limitado, es decir, que si tiene demanda se dejará de manera permanente”, recalcó Alicia Bush, Directora de Mercadeo del Utila Dreams Ferry. 

La ejecutiva señaló que se realizan las respectivas coordinaciones con los empresarios hoteleros de la isla para ofrecer paquetes con la respectiva reserva de Hotel y los atractivos naturales que ofrece el destino.

El Directorio de Establecimientos Turísticos de las Islas de la Bahía, detalla que en Utila existen 11 sociedades de alimentos y bebidas, 43 hoteles de diferentes precios,  8 centros de buceo, una tienda de artesanía y una empresa de transporte interurbano.

Utila es un destino muy atractivo y el favorito de los amantes del buceo porque posee parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, que se extiende a lo largo de 1,100 kilómetros, desde la punta norte de la península de Yucatán hasta las Islas de la Bahía en Honduras.