Inhabilitan a 16 aspirantes a magistrados por vínculos con actos ilícitos

Unos 16 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fueron inhabilitados luego de que la Junta Nominadora se reuniera con la Embajada de los Estados Unidos de América (EUA), informaron este martes autoridades hondureñas.

El abogado Ricardo Rodríguez, presidente de la Junta Nominadora de la CSJ, manifestó que el día de ayer solicitaron, a la una de la tarde, información a James Nealon, Embajador de Estados Unidos, acerca de los aspirantes que tienen vínculos con la corrupción y narcotráfico.

“Tocamos el tema de los 24 aspirantes, uno a uno fuimos preguntando, y asimismo nos fueron respondiendo el grado de implicación que podría tener uno u otro en alguna actividad, ya sea en actos de corrupción, tráfico de influencias y hasta podría decirse en narcotráfico”, explicó Rodríguez.

Importante :  Hillary Clinton "no está bien de la cabeza", según su asesora

El profesional del derecho añadió que “ellos nos dieron la información y nosotros intercambiamos algunas tácticas en cuanto a lo que hemos hecho” y reveló que en la Embajada “están satisfechos con el trabajo que hemos realizado como Junta Nominadora”.

“Algunos ciudadanos quedaron inhabilitados para seguir en el juego, 16 quedaron inhabilitados, los demás siguen participando”, dijo el jurista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here