Inicia el Juicio Oral y Público de los funcionarios involucrados en el caso de Ciudad del Ángel

10

Este día inicio el juicio oral y público contra funcionarios públicos implicados en caso Ciudad del Ángel.

En el juicio se encuentra el diputado Nelson Abdalah por suponérsele responsable de 21 delitos de abuso de autoridad y se incluye a José Boris Espinal y a Darío Mejía, a ambos se les supone responsables del delito de Violación a los deberes de los funcionarios.

Cabe mencionar que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) analizó este problema y las consecuencias del mismo antes del juicio.

Al juicio se suma el exfuncionario municipal y actual diputado nacionalista al Congreso Nacional, Nelson Abdalah, acusado por 21 supuestos delitos de abuso de autoridad, el actual diputado suplente por el Partido Innovación y Unidad (Pinu), José Valery Boris Espinal Ponce, a quien se le supone responsable del delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Asimismo, el exdirector de Evaluación y Control Ambiental de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Darío Alberto Mejía Valdivieso.

Los tres implicados gozan de medidas cautelares y tienen prohibido salir del país, Abdalah y Espinal firman cada 15 días el libro de asistencia en los juzgados de Tegucigalpa, mientras que Mejía lo hace en Siguatepeque.

Así como también el gerente de construcción del proyecto Ciudad del Ángel, José Santos Arias Chicas, quien tiene como medida cautelar arresto domiciliario.