Retienen en aeropuerto al testigo del asesinato de Berta Cáceres

Uno de los principales testigos del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres ha intentado abandonar Honduras hoy en un vuelo comercial, pero las autoridades se lo impidieron: Se trata del mexicano Gustavo Castro Soto.

Fure retenido en el puente migratorio que conduce al aeropuerto internacional de Tegucigalpa cuando intentaba abordar un avión. El hecho ocurrió hoy domingo en horas de la mañana.

Soto es coordinador de Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México y su seguridad continúa en riesgo porque él estaba en la vivienda de Cáceres cuando ocurrió el crimen.

La embajadora y el cónsul mexicano tuvieron que resguardarlo en el carro oficial para llevarlo de regreso al lugar donde permanece.

Importante :  Según el PAC el Tribunal Supremo Electoral les quiere imponer directiva

“Hasta el momento no hay claridad cuál es su estatus o bajo qué fundamentos sigue retenido por las autoridades hondureñas y cuáles serán los procedimientos a seguir”, dice un comunicado de su organización.

El comunicado también expresa: “Pedimos a las organizaciones y a los defensores de derechos humanos que vigilen la situación ya que Gustavo Castro fue víctima de un intento de asesinato en este país, en un contexto de violencia generalizada en el país”.

 

La Policía confirmó que Soto es testigo protegido y podría aportar elementos que permitan esclarecer el asesinato de Cáceres, sin embargo parece que no recibe nada de seguridad o mucho menos han estado al tanto de su salida o huida de Honduras.

Importante :  Abogado defensor de los Tigres: "Estoy seguro que acreditaré la inocencia de ellos"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here