Lacthosa recibe premio Orquídea Empresarial

Tegucigalpa. Lacthosa recibió el premio Orquídea Empresarial en la categoría de Mayor Exportador al Resto del Mundo, por su esfuerzo, creatividad e innovación logrando llevar productos 100 por ciento hondureños a mercados internacionales.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Prohonduras) busca estimular y reconocer el esfuerzo y el compromiso del sector empresarial en el desarrollo de la economía nacional. Este premio es el máximo reconocimiento que entrega el Presidente de la República de Honduras a las empresas, instituciones y organizaciones que operan en el país en el área del comercio nacional e internacional.

El evento se llevó a cabo en el auditórium del Banco Central de Honduras (BCH) donde contó con la participación de empresarios que generan producción y desarrollo en diferentes rubros. En los actos, el premio de Lacthosa fue recibido por Luis Kafie y Marianne Kafie.

Importante :  Alemania, Argentina y Colombia lideran ránking, Honduras en picada

Cabe resaltar que Lacthosa es una empresa 100 por ciento hondureña que actualmente comercializa sus productos en El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana y Gran Caimán, genera más de 3,000 empleos directos y cuenta con un portafolio de 250 productos.

“Como empresa nos sentimos orgullosos de recibir este premio que representa el esfuerzo y visión de nuestro fundador Schucry Kafie, este galardón lo queremos dedicar a nuestros colaboradores, al productor nacional con el que trabajamos mano a mano y a los millones de personas a nivel nacional con el que trabajamos mano a mano y a los millones de personas a nivel nacional e internacional que creen y consumen nuestros productos. Vamos a seguir trabajando con dedicación para poner el nombre de nuestro país en alto”, expresó Marianne Kafie, representante de Lacthosa.

Importante :  Salario mínimo de Honduras supera al de México, El Salvador y Nicaragua, según estudio

Lacthosa es la empresa líder del sector lácteo en Honduras que se dedica a la elaboración y distribución de productos lácteos, jugos y bebidas refrescantes. Para el 2016 Lacthosa realizó compras superiores a los 140 millones de litros de leche a más de 2,600 productores y trabaja con más de 2,000 productores de naranjas. A través de sus programas de responsabilidad social empresarial ha beneficiado a más de 100 mil personas.

Por su parte, el Presidente Juan Orlando Hernández reconoció el esfuerzo de la empresa privada, “quiero felicitar a todas las empresas participantes, a los que ganaron y no ganaron, porque este es un momento muy especial para el país y nos sentimos muy orgullosos de ustedes”.

Importante :  Fiscalía de Talanga logra Auto de Formal Procesamiento contra ex alcalde Roosevelt Avilés

En el premio participaron empresas que contribuyen al Producto Interno Bruto (PIB), generando empleo, a través de la diversificación de su oferta exportable de productos y servicios, apostando a la innovación y al incremento en sus inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here