Las emergencias de los hospitales no cerrarán en Semana Santa

Tegucigalpa. Del lunes 21 al martes 22 de marzo de 2016 se trabajará normal en el Hospital Escuela Universitario (HEU) iniciando el asueto de la Semana Santa a partir del miércoles 23 al viernes 25 del mismo mes.

En el Memorándum N 44-GTH-HE-2016 girado por la Gerencia de Talento Humano del centro hospitalario se establece que “el asueto que se otorga por el tres (3) de febrero ( día de la Virgen de Suyapa) se disfruta el 23 de marzo”.

La jefa de Planificacion del HEU, Cristina Rodríguez detalló que “en los primeros dos días de la Semana Mayor se atenderá normalmente en la consulta externa, emergencias , administración y demás áreas de servicios del hospital, mientras que del miércoles Santo al fin de semana solo se atenderán las emergencias con personal médico de guardia”.

Importante :  A prisión ciudadano que atentó contra policías preventivos

Al día entre la consulta externa y las diferentes emergencias en el HEU de atienden a un promedio de un mil 400 pacientes entre adultos y niños.

Por lo pronto, la jefa del Servicio de Medicina Trasfusional, Criselda Elvir expresó que en la actualidad el ” banco de sangre del HEU dispone de unas 550 unidades sanguíneas, sin embargo, llamamos a hondureños solidarios a que se presenten a donar ( sangre) para salvar vidas ya que que  durante la Semana Santa por lo general suben las atenciones por hechos violentos y accidentes de tránsito y se requiere de este producto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here