HONDURAS: Lluvias en Tela y Trujillo deja serios problemas a muchos pobladores

Varios damnificados y evacuados y alerta verde para el litoral atlántico hondureño por 48 horas dejan las lluvias que han afectado la zona desde tempranas horas de la mañana del martes.

Las precipitaciones han sido especialmente fuertes en Tela, departamento de Atlántida, y Trujillo, en el departamento de Colón, en donde se reportan más de 200 damnificados según las autoridades.

En Tela, ocho horas con fuertes lluvias bastaron este martes para causar las primeras inundaciones en el municipio de Tela, litoral caribe deHonduras, según información brindada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Se activaron mecanimos de alertas nacionales y locales para brindar albergue y evacuar algunas personas que viven en las riberas del río Lancetilla, La Esperanza y el sector El Marión.

En Trujillo se han reportado más de 200 damnificados por las fuertes lluvias que han inundado el casco histórico de la ciudad.

Las autoridades han reportado que el asolvamiento del muelle de cabotaje en La Ceiba, en donde las lluvias también se han hecho presentes, impide la llegada de barcos desde Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía.

El Gobierno hizo un llamado a la población a guardar las medidas de precaución para evitar pérdidas de vidas humanas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here