Madre y sus hijos recibirán tratamiento en Estados Unidos

El médico del Hospital Escuela Universitario que atiende pacientes en el área de quemados, Darío Zúniga, adelantó que dos menos junto a su madre serán llevados a Estados Unidos, para recibir un tratamiento especializado en aquel país.

“Son dos niños junto a su madre que están quemados, probablemente se irían este jueves, están haciendo las gestiones, pasaporte, visado con le Embajada Americana para mandarlos a través de un enlace con la fundación Ruth Paz”, adelantó.

Más de 72 personas sufrieron quemaduras la semana anterior después que explotó un chimbo de gas en el mercado de Tegucigalpa. De hecho, una niña y una señora murieron días después de este incidente.

Explicó las razones del por qué tendrán que irse a este país. “El número de pacientes quemados excede la capaicad de tratamiento, no se trata que no tenemos la capacidad, sino que hay una limitante con el numero, hay 14 cupos, pero en este momento, por ejemplo  el viernes, llegamos a tener 17 ingresados y eso provocó un excesp, claro eso fue una contingencia, pero por eso se llevan a Estados Unidos”.

Y por otra parte, la madre de los niños quemados “sufre quemaduras serias y en el manelo de quemados, desde lo psicológico, la recuperación de los niños y de la madre tienen que ver con que estén juntos y nuestros colegas piden que se vayan todos a pesar de que las quemaduras de los menores, es de manejable, entonces, eso estimula la condición de recuperación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here