Magistrado hondureño Víctor Manuel Lozano podría abandonar el país por amenazas

El magistrado hondureño Víctor Manuel Lozano, presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), podría salir del país tras recibir amenazas a muerte, según una información difundida por medios capitalinos.

“Una vez que concluya sus funciones en la CSJ, en este mes, asumiría un cargo diplomático en el exterior ofrecido por el actual Gobierno, manifestando siempre su deseo de querer irse de Honduras”, informó por su parte la emisora capitalina Radio América.

El Congreso Nacional elegirá el próximo 25 de enero a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Honduras.

Según Radio América, el magistrado detalló que “las amenazas surgen a raíz de la ‘insidiosa campaña que han emprendido en una letrina informativa durante 14 días y 14 noches en donde incitan al odio en contra mía’, en referencia al director de la opositora radio y TV Globo, David Romero, sentenciado por calumnias”.

Esta semana, su exesposa murió en un accidente de tránsito ocurrido a la altura del Anillo Periférico de Tegucigalpa, el cual quedó registrado en un video. La víctima de ese accidente fue identificada como Blanca Ondina Meléndez Bobadilla (70).

dt.common.streams.StreamServer

Lozano fue vinculado por el Ministerio Público por el delito de tráfico de influencias tras publicarse una polémica conversación telefónica en la cual supuestamente acordaba una licitación e irrespetaba al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés.

El magistrado pidió “perdón” en noviembre de 2015 si causó alguna ofensa al pueblo hondureño” después de que se publicara el contenido de la conversación sostenida con Teodoro Bonilla, vicepresidente del Consejo de la Judicatura.

Este es un fragmento de la conversación difundida entre ambos funcionarios:

Teodoro Bonilla: Óigame dijo Rivera (Jorge Rivera Avilés, presidente de la Corte Suprema de Justicia) que había hecho las paces con él, cómo está.
Víctor Lozano: No, no, no me tiene resentido, un amigo no hace lo que él hace, él tiene el concepto de amistad de esos modernos. Óigame, pero yo no le…

Teodoro Bonilla: Para mí sáquele la pija y mándelo a la verga, yo no le he escuchado esa frase a Rivera, que haiga (haya) dicho eso.
Víctor Manuel Lozano: ¿De qué?

Teodoro Bonilla: De que las llamadas no sé qué.
Víctor Manuel Lozano: Así que a la muchacha, se le estaba trasladando por una plática que habían escuchado conmigo ¡No hombre!

Teodoro Bonilla: Aja, a mí no me va a agarrar ni Rivera, ni la Policía, ni nadie en pláticas dónde yo esté vendiendo o comprando justicia, nunca. En lo que le pueden agarrar, es que invité unas mujeres…

Teodoro Bonilla: Ese hijueputa es largo, ese chele (Jorge Rivera Avilés).
Víctor Manuel: Óigame, ¿cuándo van a hacer aquello, la licitación para el juzgado de Olanchito? Me interesa que sea rápido doctor.

Teodoro Bonilla: Ya inició el procedimiento.
Víctor Manuel Lozano: ¿Cuándo?, pero ayúdeme para que esa mierda empiece antes que los otros, hombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here