El Manchester City ha establecido como objetivo primordial para la temporada 2017/18 ganar la Champions League. Para eso, el entrenador Josep Guardiola buscará que su elenco juegue lo más parecido a lo que supo jugar el Barcelona que él dirigió entre 2007 y 2012.

Por ese motivo, el español, que también pasó por la dirección técnica del Bayern Múnich, ha decidido reforzar la plantilla con nombres jóvenes de buen pie y, principalmente, que mejoren el rendimiento defensivo de su equipo. Hasta el momento el club invirtió USD 285 millones en seis futbolistas que son del gusto del entrenador.

Entre los recién llegados, sobresale el nombre de Kyle Walker, un lateral derecho inglés de 27 años, que arribó proveniente del Tottenham a cambio de USD 65 millones.

No conforme con pagar esa estrafalaria cifra, el club también desembolsó USD 66 millones para reforzar el otro costado y poner en el sector izquierdo a Benjamin Mendy, el francés de 23 años, llegó del Mónaco y firmó un contrato por cinco temporadas.

Además, fueron fichados el mediocampista portugués de 22 años Bernardo Silva, procedente del Mónaco, a cambio de USD 58 millones, el arquero brasileño Ederson, de 23 años, del Benfica por USD 46 millones y su compatriota, el defensor Danilo, quien estuvo las últimas dos temporadas en el Real Madrid y arribó por una cifra cercana a los USD 35 millones.

La otra incorporación del Manchester City es Douglas Luiz, un brasileño de 19 años, que vestía la camiseta del Vasco da Gama, pero que no formará parte del plantel por el momento ya que fue cedido al Girona de España. Pero, su pase le costó al club más de USD 14 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here