María Fernanda Castro, la abogada que fue archivera sin devengar salario en el Poder Judicial

La eventual magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Fernanda Castro Mendoza, comenzó desde los puestos más bajos del Poder Judicial, desempeñándose como archivera sin devengar salario.

Dijo conocer las fortalezas y debilidades del Poder Judicial. “Siempre he intentado mantener mi independencia e imparcialidad”, apuntó.

Castro además tiene más de 20 años de experiencia en el Poder Judicial, actualmente es asistente de la Sala de lo Penal.

maria

La profesional del derecho propuesta por la CSJ, es hija de reconocidos profesionales del derecho, su madre es la exmagistrada María Antonieta Mendoza.

Relató que sigue de cerca el proceso de elección de magistrados. La acompañan sus familiares más cercanos. “Es una fiesta cívica la que se está viviendo en el Congreso Nacional y creo que esto fortalece la credibilidad tan debilitada del Poder Judicial”, exteriorizó.

Castro apuntó que de llegar a convertirse en magistrada lo hará con el pie derecho, por sus méritos profesionales y valores morales.

Agradeció a Dios por los resultados en la elección de este día, al tiempo que señaló: “lo tomo con mucha alegría y con mucho compromiso ante la patria”.

La abogada Castro es soltera y tiene tres hijos. Es doctora en derecho del trabajo, previsión social y derechos humanos egresada de la Universidad de San Carlos, Guatemala. Además tiene post título en derechos humanos de la mujer en la Universidad de Chile. Habla inglés, francés y español.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here