Marvin Ponce sobre Tosello: “Trató muy mal a Honduras llevándose dinero público”

“Danilo Tosello trató muy mal a Honduras llevándose dinero público”, dijo el asesor presidencial y dirigente del izquierdista partido Unificación Democrática (UD), Marvin Ponce, refiriéndose al exfutbolista y exdirector técnico Danilo Tosello, un deportista de origen argentino quien jugó y dirigió en primera división del fútbol hondureño.

Este lunes, medios de prensa local han informado sobre un pedido de extradición que Honduras habría hecho a Argentina en relación a Tosello, señalado, según los reportes, de recibir dinero público de parte de una poderosa mujer ligada a un exalto funcionario del Ejecutivo.

La información no ha sido confirmada por ninguna autoridad, por lo que Ponce se limitó a hablar del tema en forma general y a decir que tanto éste caso como el que involucra al expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), en torno al escándalo de corrupción que sacude internacionalmente de la FIFA, muestran el decaimiento moral en el deporte.

Importante :  Detienen a ciudadano como sospechoso a ataque en restaurante de Tegucigalpa

Todo esto demuestra que “el fútbol cayó en corrupción”, dijo Marvin Ponce para luego indicar que en Honduras se vive una era de combate frontal contra este flagelo y quien “no lea bien lo que el presidente (Juan Orlando Hernández) hace para combatirlo está equivocado”, puntualizó.

Danilo Tosello se destacó como un futbolista estrella en el Olimpia, equipo más popular de Honduras. Posteriormente también dirigió técnicamente al club pero su intempestiva salida del país a mediados de 2012, dejó a la afición con muchas preguntas y ninguna respuesta contundente.

Tomado de Proceso digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here