Más de 11 años de prisión por crimen en un billar de Reitoca

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En las últimas horas la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una Sentencia Condenatoria en contra de Raúl Cristóbal Andino Moncada, luego que la defensa solicitara una Audiencia de Procedimiento Abreviado en la causa que se le instruye por el delito de Homicidio Simple en perjuicio de Erick Joel Rodríguez Castellanos.

En este proceso, los Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV contaban con todos los elementos probatorios necesarios para acreditar el delito, lo que orilló a Andino Moncada a aceptar incondicionalmente los hechos y someterse a esta medida de simplificación procesal que le otorga una reducción de la pena, siendo condenado a 11 años 3 meses de reclusión.

Según las investigaciones, el 17 de abril de 2014, la víctima llegó al billar “Varela”, ubicado en la aldea Las Flores, municipio de Reitoca, Francisco Morazán y luego de entrar al negocio y pedir una cerveza salió del mismo, porque estaba lleno.

La víctima entabló conversación con algunas personas que se encontraban en el sitio, minutos después el sentenciado se dirigió al baño y tuvo que pasar cerca de donde estaba Rodríguez Castellanos y lo quedó viendo molesto.

Por segunda ocasión Andino Moncada se levanta y pasa cerca del occiso y sale por la parte de atrás del billar, luego apareció a la par de la víctima y sin mediar palabras comenzó a dispararle en reiteradas ocasiones hasta ocasionarle la muerte, mientras los demás personas corrieron para cubrirse de los disparos y el supuesto autor del crimen se dio a la fuga.

Luego de tener el informe investigativo y con todos los elementos allegados en legal y debida forma por parte del Ministerio Público, se logró dicha Sentencia Condenatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here