El Instituto de la Propiedad (IP), es la institución encargada de la validación y entrega de los títulos de propiedad a pobladores de barrios y colonias de todo el país, que durante décadas han ansiado contar con ese documento legal de sus predios.

Pobladores de Cofradía, Villanueva, Choloma, San Pedro Sula, San Manuel, La Lima, Potrerillos y Pimienta llegaron  a la 105 Brigada de San Pedro Sula para recibir su título de propiedad en Dominio Pleno, el cual los acredita como verdaderos dueños del inmueble.

El municipio  de Cofradía recibió 840 títulos que corresponde a las colonias: 24 de abril, 9 de mayo I Etapa, Altos de Cofradía, Asentamiento San Jorge, Brisas de Occidente, Brisas del Occidente, Brisas de Occidente III, Brisas del Valle, Cofradía Centro, el Campo, Francisco Méndez, Gracias a Dios, Guadalupe, Guillén, La Fortaleza, La Hoya, entre otras.

Entretanto, en San Pedro Sula se incluyeron las colonias: Armenta, Barrio San Antonio, Brisas de Occidente # 1, Casa Quemada, Esquipulas, Miguel Ángel Pavón, Montefresco, Nueva Jerusalén, Reina del Carmen, Roca de Cristo y Villas del Aeropuerto.

Con esta acción ,el presidente Hernández está fortaleciendo la seguridad jurídica, garantizando la legalidad del inmueble y contribuyendo al desarrollo de 100 barrios y colonias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here