Más de 300 jóvenes aspirantes a oficiales

1

La Academia Nacional de Policía (ANAPO) General José Trinidad Cabañas fue creada en 1975 con la finalidad de impartir la educación necesaria para formar oficiales dedicados y comprometidos con la carrera policial, cada año esta entidad se ha ido modernizando al punto de constituirse en un centro de enseñanza bilingüe y dotado de amplios y modernos laboratorios para los futuros policias técnicos y forenses.

Este domingo más de 300 aspirantes hicieron su ingreso, muy contentos e ilusionados de iniciar una de las etapas más importantes de sus vidas.

“Siempre soñé con ser policía, y hoy estoy aquí dispuesta a servir a mi patria y animo a otros jóvenes a formar parte de esta bonita carrera” fue la expresión de Yessi Zúniga una de las jóvenes mientras se preparaba para formar parte de la institución.

Cabe destacar que este grupo ha sido escogido luego de un proceso riguroso de evaluación, a su ingreso fueron cordialmente recibidos por autoridades y quienes serán sus nuevos compañeros de estudio.

El Subcomisionado David Leonardo Ortega Paguada Director de esta entidad manifestó su contento de ver la gran cantidad de jóvenes que hoy se suman a formar parte del proceso de cambio.

Mediante las nuevas reformas se contempla lograr la excelencia en los procesos educativos este año 2018 se denomina el “Año del Adiestramiento” es decir que se hará un enfoque integral en la formación de líderes, apegados al respeto de los derechos humanos.

Una vez finalizado el periodo de aprendizaje el cual tendrá una duración de cuatro años los nuevos profesionales obtendrán sus títulos como Licenciados en Ciencias Policiales e Investigación Criminal.

Este acontecimiento contó con un gran número de familiares que llegaron a despedir a estos futuros miembros policiales, con una mezcla de nostalgia y alegría de saber que a partir de este momento sus hijos y/o hermanos tendrán la oportunidad de culminar su carrera policial.