Más de 80 puestos del mercado central de San Pedro Sula se queman por completo

Por Denis Menjivar / San Pedro Sula

Unos 80 puestos del Mercado central de San Pedro Sula, norte de Honduras fueron consumidos por un voraz incendio que se dio esta madrugada del miércoles en el barrio Medina.

IMG-20160302-WA0000

El siniestro inició a eso de las 3:30 de la madrugada y los elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron el llamado con varios refuerzos del Valle de Sula.

Este mismo mercado sampedrano se había incendiado en 2006, según uno de los comerciantes afectados. No se reportan víctimas humanas, pero sí cuantiosas pérdidas millonarias.

IMG-20160302-WA0001

“Se nos ha quemado el esfuerzo de más de 35 años, de aquí le daba de comer a mis mis hijos, estoy muy triste y pido a las autoridades que nos ayuden”, dijo una de las vendedoras quien trataba de rescatar lo poco que quedó de su tienda de zapatos que tenía en el lugar.

Importante :  Los detienen y les decomisan drogas en La Ceiba

IMG-20160302-WA0002

Autoridades bomberiles siguen investigando el hecho para esclarecer qué fue lo que realmente pasó, pues en ese lugar de hecho hay mucho material volátil que pudo haber provocado el incendio.

IMG-20160302-WA0007

Impotentes cuando los elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaron el fuego, buscaban entre los escombros, trataban de encontrar producto en buen estado, la desesperación se apoderó de ellos.

“Se me fue el sustento, el fuego acabó con 34 años de trabajo. Quedamos en la calle, no tenemos nada de que vivir” dijo entre sollozos María Concepción Contreras, locataria de un puesto de venta de carteras y mochilas.

El equipo del Observatorio Técnico de Prevención de Incendios realiza las primeras indagaciones para determinar las causas que originaron el percance.

Importante :  Lo detienen por violación a una joven

La Unidad de Servicios Públicos y Participación Comunitaria de la Municipalidad de San Pedro Sula, llegaron al lugar para levantar un censo de los afectados, canalizarán las primeras ayudas y planifican la pronta construcción de los nuevos puestos para que los locatarios pronto regresen a sus puestos de ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here