Más de cinco toneladas de víveres como asistencia humanitaria fueron enviadas hoy sábado por parte del Gobierno y Pueblo de Honduras hacia La Habana, Cuba, con el fin de colaborar en la atención de familias que resultaron afectadas con el paso del Huracán Irma en ese país.

El contingente de ayuda que salió esta mañana desde la base aérea Hernán Acosta Mejía, regresa este mismo día luego de hacer la entrega a las autoridades Cubanas del donativo que consiste en kits de higiene personal, velas, toallas, frazadas, plástico, arroz, cameras, sábanas, materiales para construcción entre otros.

El subcomisionado nacional de Copeco, Carlos Cordero, y quien lidera esta misión, recordó que la ayuda llevada fue un compromiso realizado por el presidente Juan Orlando Hernández, quien no dudó es ordenar la cooperación para este país que ha sido un aliado en diversos temas para Honduras.

Importante :  Amenaza a policia durante una toma de posesion

“Siguiendo la orden del comisionado nacional, Lisandro Rosales, estamos cumpliendo este día con una orden presidencial para llevar ayuda a los hermanos cubanos que se vieron afectados por los embates de este huracán, sabemos que la ayuda no suple las necesidades totales de ese país pero si contribuye a apalear la necesidad que en este momento tiene el pueblo cubano”, expresó.

En el acto de despedida de la misión en la que estuvo presente la vice canciller María del Carmen Nasser, el embajador de Cuba en Honduras, Francisco Delgado, agradeció la colaboración y solidaridad que Honduras muestra con esta ayuda a su país.
“Honduras también fue afectado por el paso de la Tormenta Tropical Nate y eso quiere decir que lo que va ahí es necesario también para aquí, pero el principio de la solidaridad es ese, que se da lo que se tiene y no lo que sobra, así que estamos muy contentos y muy agradecidos con el pueblo hondureño, en su momento se lo agradecí también al presidente de la República, Juan Orlando Hernández” manifestó el diplomático
Afectación
El Huracán Irma, que azotó la isla en septiembre recién pasado, dejó diez personas fallecida, la mayoría de ellos murieron a causa de derrumbes en los edificios, luego de las fuertes inundaciones que provocó en la costa norte de ese país caribeño.

Importante :  Suspenden la huelga de hambre dos estudiantes de la UNAH por deterioro de salud

En el sector habitacional, las cifras hablan de un nivel de devastación general que tomará mucho tiempo subsanar: en total fueron 158,554 las viviendas afectadas. Perdieron completamente sus techos un total de 23,560 familias y otras 103,691 sufrieron daños parciales; según informaron fuentes del Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here