Más de un millón de galones de agua se usaron para controlar el fuego en El Picacho en Tegucigalpa que destruyó mucha vegetación.

El incendio que desde ayer se inició en el sector de El Chimbo, carretera a Valle de Ángeles y se desplazó hacia arriba a El Hatillo, cercano al Parque Nacional El Picacho en Tegucigalpa, se reavivó nuevamente hoy.

Varias instituciones como el Cuerpo de Bomberos, el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) realizan actividades en la zona para tratar de erradicar el incendio, para lo cual utilizan helicópteros y unidades de abastecimiento de agua.

En horas de la noche trabajaron en la zona 70 Bomberos apoyados por 13 unidades entre moto bombas, tanques, unidades utilitarias y ambulancias.

En este incendio participan elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), empleados del Instituto Hondureño de Conservación Forestal (ICF), La Fundación Amigos de La Tigra (AMITIGRA), así como la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y el comité de Emergencia Municipal (CODEM).

Se cree que este incendio que es uno de los pulmones de la capital, es ocasionado por mano criminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here