Más detalles sobre la captura de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo

Medios hondureños confirmaron la captura de Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Porfirio Lobo. La exprimera dama es acusada del desvío de fondos públicos de programas sociales.

La exprimera dama es investigada por el supuesto desvío de unos US$ 510 mil, informó el diario local La Prensa, los cuales habrían sido extraídos de forma irregular de la cuenta la Oficina del Despacho de la Primera Dama, y depositados a una cuenta personal.

La transacción supuestamente ocurrió el 21 de enero del 2014, seis días antes de que el presidente Porfirio Lobo entregara el mando.

Según informes, la esposa del expresidente es sindicada de los delitos de abuso de poder y enriquecimiento ilícito.

Importante :  Viene regulación de moto taxis en todo el país

Junto a Bonilla de Lobo también habrían capturado a su cuñado Mauricio Mora, en el sector de El Chimbo en Tegucigalpa.

Las autoridades confirmaron el allanamiento de varios inmuebles para recabar evidencias en el caso, los cuales se ejecutan en el sector de América y Tatumbla.

La denuncia contra Bonilla de Lobo habría sido interpuesta en la Fiscalía de Honduras en octubre del año pasado, luego de una investigación presentada por el Consejo Nacional Anticorrupción; se sumaba a otra investigación por una compra anómala de zapatos para niños por un monto de 7.7 millones de lempiras, informaron medios locales.

El Ministerio Público explicó que ahora Bonilla de Lobo será presentada ante el juez competente que determinará si le dan prisión preventiva o si puede defenderse estando en libertad. Su abogado defensor Julio Ramírez defendió la inocencia de su representada y explicó que parte de ese dinero fue devuelto y la otra parte justificó que se lo habrían prestado.

Importante :  Empresarios se oponen a ley de tarjetas de crédito

La MACCIH brindará conferencia de prensa para informar a la opinión pública sobre la captura.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here