Mexicano Gustavo Castro se sometió a varios exámenes por el caso Berta Cáceres

El mexicano Gustavo Castro se sometió a varios exámenes en las últimas horas, como parte del proceso investigativo que siguen las autoridades al considerarlo como principal testigo en el asesinato de la dirigente indígena Berta Cáceres, hecho ocurrido el pasado 3 de marzo en La Esperanza, Intibucá.

Así lo confirmó la titular de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), Julissa Villanueva, quien además explicó que Castro está a la disposición de los fiscales que conocen el caso.

Dijo que los resultados de los exámenes están listos para su análisis.

“Se le hicieron exámenes físicos para documentar si tenía o no lesiones en el cuerpo, así como otras evaluaciones que están en Medicina Forense”, declaró Villanueva.

Importante :  #VIDEO: Un hombre denuncia a policías que lo golpearon salvajemente en Choloma

Un juez le negó al ciudadano azteca que saliera del país y mantiene una orden de permanecer en el país por 30 días, mientras se siguen las investigaciones en el asesinato de Cáceres.

Castro acompañaba a Cáceres el día del crimen. El también dirigente de derechos humanos resultó herido en el hecho criminal, por lo que es considerado “pieza clave” para resolver el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here