Miércoles de Cenizas, católicos reafirman su fe previo a la Pascua

El Miércoles de Ceniza marca el comienzo de la Cuaresma, los 40 días (sin contar los domingos) previos a la resurrección de Jesús, y se celebra con la imposición de las cenizas, un recordatorio de que “polvo eres, y en polvo te convertirás” o, lo que es lo mismo: que la vida terrenal es temporal y la vida definitiva es la celestial. Este día es, por tanto, de ayuno y abstinencia para los católicos.

Este miércoles, en varias ciudades de Honduras se ha celebrado el inicio de la Cuaresma.

En ese sentido, la catedral metropolitana San Miguel Arcángel de esta capital, lució colmada de parroquianos que como todos los años asisten a este día que es muy significativo para la fe católica.

Importante :  Así fue la extradición de Jairo Aly Arias , alias el rey de la droga sintética

Este año, el Miércoles de Ceniza coincide con la celebración del Día de San Valentín, también conocido como día del amor y la amistad o día de los enamorados, en un momento en que en Honduras existe una profunda división social por cuestiones de índole político.

La cuaresma, que inicia hoy, es el tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua, es decir, un tiempo de purificación e iluminación que celebran la Iglesia Católica, la Copta, la Ortodoxa, la Anglicana y algunas protestantes.

Este tiempo litúrgico dura 40 días, comenzando el Miércoles de Ceniza, y termina antes de la Misa de la Cena del Señor, del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo los católicos están llamados a esforzarse por recuperar el ritmo y estilo de vida verdaderos cristianos que viven como hijos de Dios.

Importante :  Diputado del PAC se pasa al Partido Liberal

No es un tiempo triste, sino más bien meditativo y recogido. Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año litúrgico. Por eso, en la misa católica no se canta el “Gloria” al final del acto penitencial, excepto el Jueves Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here