MP amplía Requerimiento Fiscal contra quinto implicado en asesinato de Berta Cáceres

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) ampliará en las próximas horas el Requerimiento Fiscal contra la quinta persona implicada en el asesinato de la activista Berta Cáceres, luego de encontrarse el arma homicida en la ciudad de La Ceiba.

Se trata de Emerson Eusebio Duarte, hermano del ya procesado Edilson Atilio Duarte, quien hoy comparece a Audiencia Inicial junto a Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez y Sergio Ramón Rodríguez Orellana.

De acuerdo a las pruebas de balística, el arma encontrada a Emerson Eusebio Duarte, fue usada para dar muerta a la líder ambientalista.

En tal sentido, Emerson Eusebio Duarte, capturado también el lunes anterior en los allanamientos realizados por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la Operación “Jaguar”, será acusado en este caso por tener en su poder el arma y estar vinculado al hecho delictivo.

Las investigaciones del MP profundizan sobre cuál fue la participación de Emerson Eusebio Duarte el día en que ocurrió el crimen de la líder ambiental en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá.

Con ello, la acusación contra Emerson Eusebio Duarte se amplía por el delito de Asesinato en perjuicio de dirigente de derechos humanos Berta Cáceres, caso emblemático con el que el Ministerio Público está demostrando que la investigación técnica y científica, es una de las herramientas más efectivas para luchar contra la impunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here