MP se opone a que se revoquen medidas impuestas a Teodoro Bonilla

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento del Sector Justicia, se opondrá este jueves, a que se revoquen las medidas cautelares impuestas al exvicepresidente del Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial, Teodoro Bonilla Euceda, a quien el pasado viernes se le dictó auto de formal procesamiento por el delito de tráfico de influencias en el caso “Shalom”.

Lo anterior, en virtud que, a petición de la defensa, esta mañana se celebrará una audiencia de revisión de medidas, con la que Teodoro Bonilla Euceda busca que se ordene la suspensión de su arresto domiciliario, la restricción de salir del país y la prohibición de comunicarse con las juezas Liz María Núñez y Delmy López, también antejuiciadas en este expediente.

Importante :  Dejan en libertad al alcalde de Jocón, Yoro

Como se recordará, el Ministerio Público (MP) acreditó en audiencia inicial cómo Teodoro Bonilla Euceda influyó para que se favoreciera a dos de sus parientes en una causa penal por delitos de crimen organizado.

Numerosos audios de escuchas telefónicas aportados por la Fiscalía como prueba pericial evidenciaron las comunicaciones sostenidas entre el imputado y las juezas Delmy López y Liz María Núñez, donde claramente se establecen los favores pedidos al margen de la Ley.

En tal sentido, el MP está en contra que se revoquen las medidas cautelares impuestas a Teodoro Bonilla Euceda, en razón de considerar que estos presupuestos e imputaciones no han variado y debido a que se trata de un delito grave.

Importante :  Unos 20 restaurantes chinos cierran operaciones por bajas en las ventas tras escándalo por la supuesta "carne de perro"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here