VIDEO: Muere el escritor hondureño de las “Perras de Teofilito” en San Pedro Sula

Esta noche se ha confirmado la muerte del reconocido escrito hondureño Teófilo Trejo, conocido por las “Las Perras de Teofilito”.

Reportes indican que su deceso se dio en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, luego que fue atropellado por el conductor de una motocicleta en la ciudad de Choloma, norte de Honduras.

Sus “perras” son una exquisitez, un personaje dado a la urbanidad, el carisma y cualquier conversación de algún catracho no faltaba la relación de las perras de Teofilito.

IMG-20160318-WA0054

Conozca a este personaje

Es una cosa que venía conmigo desde que era un niño. Sin duda que el entorno influyó en mi persona. Nací en Copen Viejo, un campo bananero del municipio de La Lima, Cortés y ahí tuve contacto con muchas personas que entretenían a los obreros con cuentos e historias increíbles y desde luego me las fui aprendiendo”.

Importante :  Matan a otro conductor de bus en Tegucigalpa

“Recuerdo que cuando estaba en la escuela los niños me hacían rueda para escuchar mis cuentos sobre reyes, gigantes y sin faltar las mil y una historias de Tío Coyote, Tío Conejo, El Duende, El Cadejo y La Sucia”.

teofilo3

“Pero como en el campo bananero no había primaria completa llegué hasta tercer grado y mi papá al ver que ya no podía seguir en la escuela me asignó un machete, sombrero de paja, un calabazo con agua y me puso a trabajar a su lado”.

Entonces era una criatura que además de tener 9 años y haber perdido a su madre, se enfrentaba a su irremediable destino del mundo bananero, recuerda el entrevistado mientras hurga su maletín donde carga la colección de libros de sus obras para ser ofrecida a quien la quiera comprar.

Importante :  Detenida distribuidora de drogas al narcomenudeo

“Nací en 1941, un cinco de marzo, y permanecí en el campo hasta 1957 como usted podrá comprobar que lo más intenso de la famosa huelga de 1954 yo la sentí en carne viva y por eso a mí encanta andar en los movimientos sociales”, recordó con emoción.

“Luego que la transnacional despidió a varios trabajadores incluyendo a mi padre en 1957 nos reubicamos en la comunidad Lupo Viejo Choloma donde puedo decir que crecen todas las ideas y sueños por escribir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here