VIDEO: Multitudinario adiós a la líder indígena y ambientalista Berta Cáceres

Amigos y familiares le han dado el ultimo adiós este sábado a la líder indígena y ambientalista hondureña Berta Cáceres en La Esperanza, Intibucá.

Su cuerpo fue llevado hasta La Gruta, la blanca ermita que fue edificada en una cueva en el cerro La Crucita, desde donde se observan las dos ciudades: La Esperanza e Intibucá y donde unas dos mil personas han llegado a darle el último adiós.

IMG-20160305-WA0010

Antes se realizó una misa y un programa especial preparado por líderes de organizaciones ambientalistas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

Desde ese punto tan simbólico de las ciudades gemelas las personas lloraron su partida física, ahora el cortejo se desplaza al cementerio de La Esperanza.

Importante :  Encuentran culpables a participes de la masacre en el sector de las Vegas Santa Barbara

IMG-20160305-WA0012

Muchas personas expresaron su dolor. Perdóname Bertita, perdóname porque no pude comprender tu grandeza”, le dijo su exesposo, Salvador Zúniga y padre de sus hijos.

¡Berta Vive! grita la multitud en agradecimiento a la líder lenca. “Gracias Berta, serás ejemplo para las presentes y futuras generaciones”.

Miembros de organizaciones religiosas de Estados Unidos, organismos de Suiza, Brasil, México y Centroamérica llegaron a rendir un homenaje para quien con sus convicciones transformó la vida de los pueblos indígenas de Honduras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here