Municipalidad de San Pedro Sula despide a integrantes de la histórica Marimba Usula

La Municipalidad de San Pedro Sula ha confirmado en redes sociales que han despedido a los integrantes de la famosa e histórica Marimba Usula.

Sin embargo hacen la aclaración que el despido se debió a un incumplimiento de contrato y desacato de órdenes.

Además, la alcaldía aclara que en ningún momento la Marimba Municipal ha desaparecido y mucho menos dejará de deleitar a los sampedranos con sus melodías en cada uno de los eventos”, dice un comunicado enviado por la Municipalidad de San Pedro Sula en reacción al anuncio del despido de los empleados de la marimba.

Martín Mejía, director de la Marimba Usula, señala que “durante la iluminación del nacimiento en el parque central el 1 de diciembre del año pasado tuvieron un altercado con el alcalde Armando Calidonio, donde él les gritó enfrente de todos los presentes.

“El alcalde nos gritó enfrente de la gente; ustedes toquen, toquen, para eso les pago, hay gente que quiere trabajar y no tiene trabajo, ustedes tienen trabajo. Ustedes no me conocen, no saben quién soy yo”, relató el músico.

12400712_997345210313927_1945739134774177415_n

La alcaldía sampedrana dice en uno de los párrafos del comunicado que “tomaron la determinación de realizarles un proceso administrativo disciplinario conforme a lo establecido en la normativa legal vigente; de las investigaciones realizadas y los medios de prueba obtenidos, dieron como resultado el despido justificado de los mismos.

“Durante las indagaciones desarrolladas por la Gerencia de Desarrollo Humano Municipal se logró constatar que por años estos miembros de la marimba no han cumplido con el horario establecido por ley”, dice el comunicado.

La Municipalidad concluye diciendo: “A los ciudadanos se les informa que la Marimba Municipal continuará deleitando a los sampedranos en su horario habitual”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here