Niña con tumor gigante en el rostro será operada

Tegucigalpa. Se acabó la espera, el próximo jueves 12 de mayo el tumor gigante que deforma la carita de Maria Guadalupe Vasquez comenzará a desaparecer a través de un procedimiento intervencionista que se hará en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

El procedimiento programado conocido como ” embolizacion ” estará a cargo del radiólogo intervencionista, Raul Vasquez y el equipo de personas que le apoyaran.

La pequeña de dos años  habla y se alimenta con dificultades  a causa de un tumor gigante conocido como hemangioma.

La pequeña originaria de Morazan, Yoro, nació con la gigantesca tumoración que según los especialistas es benigna y poco frecuente entre los infantes.

El pediatra del Materno Infantil, Dario Zuniga explicó que ” con la embolizacion se evitará que siga llegando sangre al tumor, es decir, recordemos que el tumor es alimentado por un vaso sanguíneo entonces lo que se hará es buscar e identificar ese vaso sanguíneo y se cerrara para cortar el flujo de sangre a la tumoracion y este se ira reduciendo hasta desaparecer”.

Posteriormente, la menor podría ocupar de alguna cirugía correctiva para eliminar la piel redundante que quede.

Además María Guadalupe deberá ser sometida a terapia de lenguaje posteriormente para que mejore su comunicación verbal.

Al año  solo se reciben de uno a dos casos como el de la pequeña, por lo se considera una patología poco común entre los especialistas.

” Creemos que el tumor tiene un peso de una libra y media y un diámetro de 20 por 20 centímetros,explicó Zuniga.

Por su parte Evelyn Vásquez , madre de la paciente dijo que “acá en el Materno Infantil he encontrado una esperanza de sanidad para mi niña ya que el tumor crece, la lengua se sale de la boca, se inflama y se pone morada y no quiero q ella se complique y muera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here