Óscar Kilgore abandona la cárcel tras estar 30 meses preso

El exalcalde de San Pedro Sula, Oscar Kilgore, se retiró del centro penal de El Progreso para ir a su casa tras su absolución de ayer.

El exalcalde Óscar Eduardo Kilgore fue acusado por el delito de enriquecimiento ilícito luego de que el informe del TSC afirmaran que no había justificado más de cinco millones en sus cuentas cuando se desempeño como funcionario municipal.

Dicho informe de auditoría fue la prueba principal de la Fiscalía durante el juicio oral y público con el que pretendían probar que Kilgore no justificaba el dinero cuestionado.

Pero la defensa en el juicio alegó que de acuerdo al artículo 105 de la Ley Orgánica del TSC la potestad fiscalizadora de ese órgano prescribe a los cinco años después de que el servidor público hubiese cesado en el cargo, pero a Kilgore lo investigaron después de ese tiempo.

Importante :  Desarticulan banda denominada "Los Sindy"

Al salir de la cárcel, tras 30 meses de encierro, Kilgore manifestó “espero regresar a mi vida, hacer lo que siempre he hecho, entregarme nuevamente a mis labores”.

El exalcalde se dio tiempo de reflexionar al momento de salir del presidio progreseño: “en la cárcel se encuentran sitios de solidaridad humana como no encuentra en otros lugares, aquí hay gente buena como no se encuentra fuera de ella, hice amistad con varias personas en estos dos meses”.

Comentó que fue una experiencia dura el estar recluido, pero “ayuda a formar carácter en cualquier hombre”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here