El ex presidente Porfirio Lobo Sosa compareció en una entrevista en CNN con el periodista Fernando del Rincón y ante la situación del hijo Fabio Lobo

Por lo que ha sido acusado dijo que no es fácil y no desearía que nadie pase por esto “he sido claro en algo mi hijo ha reconocido que es responsable de su error, y él es una persona mayor pero cada quien es responsable de sus actos y nadie está por encima de la ley solo me queda sentirlo porque es doloroso para un padre”.

Lobo dijo que estas acciones no son la formación que se le dio ni es el ambiente en que se desarrolló, tenía su bufete era Abogado y Notario y esto está fuera del contexto del espacio que él se conformaba.

“Me hubiese llamado la atención si él hubiese tenido un crecimiento económico desproporcionado, que no diera una señal de alarma de lo que estaba sucediendo”.

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, dijo que su hijo Fabio Lobo (46), es responsable de sus actos. Además que “yo no tengo temor de nada”.

“Si ese delincuente (Devis Leonel Maradiaga) ha sido capaz de hacerse responsable de asesinar a 78 personas. Ese ciudadano miente, esa reunión nunca se dio, no es mi testimonio de vida. Mi lucha siempre fue contra la delincuencia”, aseguró

“Nunca he sido amigo, ni socio, ni colaborador (de narcotraficantes)”. Así lo señaló el exmandatario a la cadena internacional de noticias CNN en Español.

Fabio se declaró culpable de conspirar para importar cocaína ante un tribunal en Nueva York, Estados Unidos.

La fiscalía federal de Estados Unidos, su condena será determinada cuando sea sentenciado el próximo 15 de septiembre. “Yo sabía que eso era ilegal”, admitió el hondureño ante el tribunal.

Al respecto, su padre Porfirio Lobo Sosa apuntó.: “no vimos ningún crecimiento económico en él que nos diese una señal de alarma que algo estaba sucediendo”.

“Él está en manos de la ley, la justicia norteamericana tiene una alta credibilidad, no podemos dudar de eso”, dijo.

El exmandatario recordó que al cártel de los Cachiros “Les incautaron 21 empresas, bienes y demás con un valor de 800 millones de dólares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here