Copán. Mediante un operativo realizado en la aldea Río Amarillo 2, Copán Ruinas se detuvo éste lunes a cinco integrantes de una banda delictiva conocida como “Pérez López” por suponerlos responsables del delito de homicidio.

La acción policial fue realizada por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI quién le daba seguimiento a los sospechosos quienes son padre é hijos.

Según manifiestan testigos protegidos, estas personas mantenían atemorizados a los vecinos de la aldea Río Amarillo ya que se dedican a cometer delitos de homicidio entre otros ilicitos.

Ellos responden al nombre de:

1- Marco Tulio Pérez López, se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de Daniel Casasola, hecho ocurrido el domingo 23 de los corrientes, del delito de portación ilegal de arma en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y atentado en contra de miembros de la Policía Nacional.

2- Santos Eliseo Pérez Escobar
3- Tobías Isabel Pérez Escobar
4- Elvis Adán Pérez López
5- Miguel Ángel Pérez, es el progenitor del resto de los detenidos

A los últimos cuatro, se les supone responsables del delito de encubrimiento de homicidio en perjuicio de Daniel Casasola.

Al momento de la captura se decomisó un arma de fuego calibre 22 mm.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos a las autoridades correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here