Policía de Honduras requiere contenedor que transportaba supuestos alucinógenos

Un contenedor procedente de Colombia fue requerido por la Policía de Honduras, por presentar rasgos sospechosos de transporte de supuestos químicos para la elaboración de droga sintética.

Los agentes asignados a la Unidad Departamental #5, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) en coordinación con agentes de investigación e inteligencia policial, inspeccionaron en uno de los predios de Puerto Cortés el contenido de unas 208 cajas a bordo del contenedor.

Al inspeccionar el interior de las cajas, se encontró supuesto coagulante microbiano embasado en tabletas y líquidos con un peso aproximado de 4,165.830 kgm.

Técnicos de la División de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) extrajeron seis muestras presuntivas para Metanfetaminas y LSD, cuyo resultado preliminar dió positivo.

Importante :  Ministerio de Salud busca erradicar criaderos de zancudos

El trabajo de localización e incautación comenzó este lunes 16 de abril, cuando trabajos de inteligencia de la Policía de Fronteras, lograron identificar un contenedor con serie TCLU 3278164, el cual había sido descargado en el predio de El Corralón de la Aduana Americana de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

El contenedor con su respectivo número de marchamo OPC-371873, acababa de llegar al puerto hondureño a bordo del buque BUXLINK V1810N, con procedencia de Colombia, país de adquisición México.

Actalmente la Policía Nacional en coordinación con la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público, realiza las pruebas científicas correspondientes para determinar si el total de evidencia requerida para investigación es componente para la elaboración de alucinógenos.

Importante :  Funcionario colombiano deja a su propia madre en la calle

La Metanfetamina es un potente psicoestimulante, conocido por ser una droga altamente adictiva y dañina para la salud.

Asimismo la LSD es una droga psicodélica que produce efectos psicológicos que van desde alucinaciones hasta distorsión de la mente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here