Los avances de un modelo de desarrollo social sostenible ejecutado desde hace más de un año en los municipios del llamado “Corredor Seco”, fueron supervisados hoy por el presidente Juan Orlando Hernández, en el municipio de Colomoncagua en el departamento de Intibucá.

La visita de campo del mandatario hondureño incluyó un conversatorio con al menos 300 productores de la zona, así como la supervisión de cosechas de agua, escuelas de campo, cajas rurales, crédito solidario y alimento escolar; elementos que han sido determinantes en el éxito del nuevo modelo de desarrollo del campo.

En los últimos años se han intensificado los efectos del cambio climático desatados por el fenómeno de El Niño, razón por la que el Gobierno priorizó este tipo de intervención en la región Lempa del “Corredor Seco” de Honduras, con el objetivo de mantener una producción agrícola permanente.

El modelo, el cual está vinculado a la plataforma Vida Mejor de la administración Hernández y promueve la seguridad y autonomía alimentaria, ha sido implementado en 23 municipios que se ubican en la región del canal seco, beneficiando o teniendo como participantes activos del programa, a más de 31,000 pobladores de la región.

Asimismo; es el único programa identificado en Honduras que realiza un abordaje de varias dimensiones del fenómeno de la pobreza, porque no sólo la erradica, sino que busca mecanismos para educar y concienciar a la población, hacia una mentalidad de producción continua y generación de ingresos.

Lo anterior representa un significativo apoyo a los hondureños que viven en condiciones de miseria en las zonas rurales del país, ya que se establece como un programa que les permite la auto sostenibilidad.

El evento también fue aprovechado por el titular del Poder Ejecutivo para entregar recursos económicos del programa Crédito Solidario, a la Cooperativa Mixta Regional Gualema Ilimitada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here